Recetas para bebe

Beneficios que obtendrás al preparar las compotas en tu hogar

Las compotas son productos que son alimentos para los niños que puedes hacer por tu propia cuenta, sabiendo exactamente el procedimiento de preparación.

Esta es una buena idea de alimentar a tu hijo con frutas licuadas y en estado de espeso, logrando así la fuerza necesaria que necesita para su crecimiento.

Cuando se hace la compota en cada oportunidad tienes la ventaja de escoger la fruta y darle el toque de sabor que a tu pequeño le gusta, ahorrándote parte económica que puedes utilizar para otro producto.

Las compotas son ideales y recomendada a dar a partir de los 3 o 4 meses donde el crecimiento del niño ya está siendo un poco más avanzado y necesita tener algún componente con minerales y vitamina que le de la fuerza necesaria para este poder tener una salud adecuada en sus primeros meses de vida.

Preparar las compotas en casa es 100% natural para el niño y completamente económico para tu bolsillo, es muy fácil hacer este tipo de alimentos es por ello que quiero que conozcas los beneficios que puedes obtener al elaborar las compotas en casa sin complicaciones y dándote el gusto de elegir la fruta para el niño.

¡Comencemos de una vez!

Ventajas de realizar tus propias compotas en casa para tu bebe

  1. Evitas una mala digestión para él bebe

Muchas veces las compotas del mercado no son muy recomendadas para los niños, no siempre son del todo sanas porque le aplican otros tipos de productos que pueden intoxicar o enfermar al pequeño sin darte de cuenta.

Las compotas de fábricas pueden ser probablemente un problema para tu bebe, es por ello que se recomienda que estas sean preparadas por ti misma para que evites cualquier tipo de problema que puedes presentar por falta de buena preparación.

  1. Ventajas de dar compotas caseras a los niños

Las compotas caseras son mucho más efectivas al momento de hacer que este tenga más fuerza en sus huesos, porque tienen el contacto más cerca de sentir la fruta al momento de comerla.

  • Una de las ventajas que tienes a favor es que los tejidos de crecimiento van siendo más desarrollados al tener mejor contacto con la fruta siendo esta natural.
  • Puedes recuperar el apetito del consentido, viendo que las frutas tienen increíbles minerales que abren su estómago dando un apetito extremo.
  • Tienes la oportunidad de elegir las frutas y comenzarle a dar minerales y propiedades a su cuerpo por medio de la fruta que quieras.

  1. ¿Cómo preparar una compota en casa?

Existen muchas maneras de preparar una compota en casa, ya que eso depende de que procedimiento quieras hacer más fácil.

Mayormente las compotas son preparadas de manzana y pera pero como ya te dije de ti depende que frutas le quieres dar al niño.

Generalmente la manzana es la fruta más popular y esencial en las compotas y te quiero mostrar una manera fácil de cómo puedes elaborarla la cual te mostrare a continuación:

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • 3 cucharadas de agua.

Elaboración

  • Lava muy bien la manzana y luego pícala en cuadros pequeños.
  • En una licuadora meterás los cuadros y dejaras que estos se licúen.
  • Agrega las 3 cucharadas de agua pequeñas.
  • Vuelves a licuar hasta que no quede ningún trozo de fruta dejando que esta quede espesa.

 

  1. Los beneficios importantes de hacer una compota en casa

Los beneficios son muchos, pero es importante que sepas que tienes la oportunidad de consentir a tu pequeño de la manera en que puedes elaborarle por tu propia cuenta la compota de su gusto.

Estos son los beneficios que tienes a favor al elaborar una compota en el hogar:

  • Tiene un crecimiento más sano.
  • Evitas que tenga mala digestión.
  • Mejor crecimiento.
  • No aburre la compota.
  • Ahorras en la parte económica.
  • Evitas que obtenga llagas en la boca o en la garganta.
  • Tiene más contacto con la fruta.

Conclusión

En fin ya conoces los beneficios que puedes obtener al hacer las compotas para tu pequeño en casa.

Ahora que conoces de este tema es importante que te des la oportunidad de alimentar a tu bebe de la mejor manera.

Saludos.

Leave a Reply